Plaza Independencia
Plaza Independencia

La Plaza constituye el nexo que une la Ciudad Vieja con la Ciudad Nueva.

Tras la emblemática demolición de las fortificaciones de la ciudad colonial, luego de afirmada la independencia, la ciudad amurallada dejó paso a una ciudad abierta. La Plaza constituye el nexo que une la Ciudad Vieja con la Ciudad Nueva. Además marca el inicio de la principal avenida del país, la 18 de Julio. A su alrededor se ubican algunas de las edificaciones más destacadas de la ciudad, como son el Teatro Solís, el Palacio Salvo, la Puerta de la Ciudadela, el Palacio Estévez y la Torre Ejecutiva del gobierno nacional.

Sobre el centro de la plaza se eleva el monumento al prócer José Gervasio Artigas. Debajo del mismo descienden unas escaleras que llevan al mausoleo donde descansan sus restos.

Información general

Plaza Independencia

Los domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, y sábado Todo el día
Gratuito

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Centro Cultural de España (CCE)

    Creado en 2003, tiene como fin democratizar el acceso a la cultura y hacer de ésta un instrumento de cooperación y desarrollo.

  • Peatonal Perez Castellano

    La Peatonal Pérez Castellano nace en la Peatonal Sarandí y finaliza frente al Mercado del Puerto, donde además de disfrutar de la gran oferta gastronómica local se encuentra el Mercado de Artesanos.

     

  • Imperdible
    El Museo del Prado en las calles de Uruguay

    Recorré en la Peatonal Sarandí una selección de las obras más emblemáticas del Museo del Prado de Madrid.

  • Imperdible
    Circuito Montevideo Literaria

    Descubrí la esencia literaria de Montevideo a través de un circuito sugerido para recorrer sus calles, pasear por sus parques y peatonales que han sido testigos de las historias más fascinantes y los poemas más provocativos.

  • Imperdible
    Casco Histórico

    Historia viva de Montevideo. El Casco Histórico, conocido localmente como la Ciudad Vieja, fue origen de la fortificación militar española. 

  • Imperdible
    Teatro Solís

    Es el teatro más importante y el de mayor valor arquitectónico de la ciudad.