Panorámica del teatro a la italiana en forma de herradura. Al fondo escenario principal con telones rojos. A los costados palcos y butacas rojas en diferentes pisos. Platea debajo.
Teatro Stella D’ Italia

Uno de los teatros más antiguos que se conservan en la ciudad. Actualmente funcionan dos salas y una escuela de teatro. La sala principal, en forma de herradura, se destaca por su bella ornamentación.

El Teatro “Stella D´Italia” fue construido en 1895 por el ingeniero italiano Luigi Andreoni, en el popular y vital barrio del Cordón, entre las calles Mercedes y Yaro (hoy Tristán Narvaja) y por encargo de la Societá Italiana di Mutuo Socorso.


Fue el primer teatro realizado fuera de lo que, a fines del 1800 era considerado el centro de la ciudad y desde entonces siempre estuvo vinculado a la vida del barrio.

En realidad, el Teatro Stella en sus primeros meses de vida, según los deseos de los dirigentes de la Societá, se abría solo los sábados y domingos para reuniones sociales, conciertos de música o fiestas bailables.

La verdadera historia del Teatro comienza en 1896, cuando se decidió utilizarlo como merecía, encargándole la gestión teatral a grandes personajes del mundo del espectáculo.

A partir de este momento, desfilaron por su escenario las mas importantes compañias italianas y uruguayas, que convirtieron al “Stella” en uno de los teatros mas activos y de moda de la época.
 

Información general

Mercedes 1815 esq.Tristán Narvaja

+59824082649
Con costo
Accesibilidad
  • Espacios culturales
    Accesos

    Acceso y recorrido accesible

    Baños accesibles
    No

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Montevideo más verde
    ATM Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo. 
    Parque Biomas

    Es un parque temático, didáctico y recreativo en una superficie de más de 10000 m2. 

  • ATM Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo. 
    Museo Casa de Gobierno (Palacio Estévez)

    El museo fue inaugurado en 1999 y y cuenta con una muestra permanente que recorre la historia de quienes han sido presidentes de nuestro país.

  • Museo Vitruvio

    El MIV - Museo Interactivo Vitruvio ubicado en Punta Espinillo, Mvd Rural, es un nuevo paradigma de centro cultural cuyos ejes centrales son el autoconocimiento y la integración del saber humano a través de actividades lúdicas, culturales, educativas y del cuidado del medio ambiente, dirigidas y adaptadas a públicos de todas las edades. Su pilar fundamental son las ideas renacentistas de Leonardo Da Vinci.

  • Museo Zoológico “Dámaso A. Larrañaga"

    Se encuentra en un edificio de estilo árabe ubicado frente al mar y fue inaugurado el 27 de mayo de 1956.

  • Las Croabas

    Almacén de vinos inaugurado en 1966, época en la que en Montevideo no existían lugares especializados en vinos

  • Fotogalerías

    Muchos espacios de Montevideo cuentan con fotogalería, exposiciones a cielo abierto, que invitan a descubrir la ciudad de una manera única para conocer su historia e identidad de los Uruguayos.