Hotel Carrasco
Malvín, Punta Gorda y Carrasco

Estos tres barrios se extienden apaciblemente sobre un extenso tramo hacia el este de la rambla costera de la ciudad de Montevideo.

Malvín es una histórica barriada atravesada por calles y avenidas profusamente arboladas y transmite una sensación de plácido y  eterno verano. Entre sus principales atractivos se encuentran el Molino de Pérez y las playas Honda y Malvín.

Punta Gorda es un barrio residencial de singulares características arquitectónicas. En su rambla, sobre las playas de los Ingleses y Verde, se encuentra la Plaza de la Armada, también conocida como Plaza Virgilio. Se trata de un fantástico mirador que se adentra en el Río de la Plata, brindándonos maravillosos atardeceres en la ciudad.

El principal baluarte del barrio Carrasco es el gran Hotel Casino Carrasco, recientemente remodelado, una monumental construcción al estilo de los lujosos hoteles de la Europa del 900.

Bajas construcciones y grandes espacios verdes, así como su playa, son las principales características de esta zona. 

 

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Centro y Cordón

    Son los barrios que se extienden desde la Plaza Independencia hasta el Obelisco, teniendo como vía central la Avenida 18 de Julio.

  • Lezica, Colón y Peñarol

    Barrios ubicados al norte de Montevideo que poseen una fuerte vinculación con el ferrocarril y el área rural de la ciudad. 

  • Parque Rodó, Punta Carretas y Pocitos

    Estos tres barrios se extienden en parte de la rambla costera de Montevideo hacia el este.

  • App Parque Rodó

    El Parque Rodó cuenta con una aplicación inteligente que ofrece una nueva experiencia a quienes visitan uno de los espacios más valorados y frecuentados de la ciudad.

  • Barrio Sur y Palermo

    A estos dos barrios se los conoce como la cuna de la cultura afrouruguaya y del ritmo denominado Candombe. 

  • Aguada

    El nombre de este barrio surge de los arenales pródigos en aguadas y pozos, donde se surtían de agua los vecinos de la ciudad amurallada.