Museo del Tango
Museo del Tango

Se encuentra en la planta baja del Palacio Salvo, donde a principios del siglo XX funcionaba la confitería La Giralda y donde se tocó por primera vez La Cumparsita, el famoso tango compuesto por Gerardo Matos Rodríguez.

Visitar el museo es transportarse hasta un café de los años 1900, con sus acabados en madera, sus paredes soberbias y sus luces atenuadas.

Algunos puntos únicos y divertidos son las vitrolas de 1900 que aún funcionan a la perfección y con las que se sorprende a los visitantes pasándoles discos de pasta del 1900.

Allí se encuentra una estatua de Matos Rodriguez componiendo música, el piano original del café Sorocabana, y en sus paredes está la historia del tango uruguayo.

 

Foto Museo

Información general

Plaza Independencia 848

(+598) 97 734 525

Se visita conjuntamente con la guiada al Palacio Salvo, con agenda previa. Lunes a viernes de 10 a 16h y Sábado de 10 a 13h. 

Con costo
lacumparsita@lacumparsita.com.uy

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • ATM Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo. 
    Museo Andes 1972

    El museo está dedicado a la memoria de las 29 personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido en la Cordillera de los Andes, a fines del año 1972.

  • Montevideo más verde
    ATM Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo. 
    Peatonal Tours

    Peatonal tours es un producto turístico que realiza diferentes tours temáticos, planificados mes a mes, tratando de abordar temas cotidianos y que estén en agenda.

  • ATM Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo. 
    Museo Histórico Nacional (Casa de Rivera)

    La Casa de Fructuoso Rivera constituye la sede central del Museo Histórico Nacional. El mismo tiene como misión dar a conocer al público el proceso de formación del país como un estado independiente. 

  • Sugerencias para descubrir Montevideo al aire libre

    ¡Montevideo tiene mucho para ofrecerte!

    Te sugerimos atractivos, paseos y recorridos al aire libre para descubrir todo el encanto que tiene la ciudad.

  • Centro Cultural de España (CCE)

    Creado en 2003, tiene como fin democratizar el acceso a la cultura y hacer de ésta un instrumento de cooperación y desarrollo.

  • ATM Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo. 
    Museo Gurvich

    Su exposición permanente consta de una completa colección de obras del artista José Gurvich.