Fuente obra de Delmira Agustini
Fuente de Delmira Agustini.

Antigua fuente  donde la escritora solía pasar sus ratos de escritura y crear sus poemas.Se encuentra en la intersección de la avenida Garzón y camino Ariel. Si bien la casa denominada Villa María fue demolida, en el lugar se mantuvo la antigua fuente.

El espacio está pensado para que vecinas y vecinos del barrio Sayago disfruten su tiempo libre en un rincón que tanta literatura le brindó a la ciudad.

Los trabajos se realizaron en un espacio que formó parte del predio donde viviera la poetisa uruguaya Delmira Agustini (1886-1914), que se encuentra en la intersección de la avenida Garzón y camino Ariel. Si bien la casa denominada Villa María fue demolida, en el lugar se mantuvo la antigua fuente donde la escritora solía crear sus poemas.

La poetisa Delmira Agustini nació en Montevideo en 1886. Fue una niña educada en su propia casa, recibió clases de francés, música y pintura de maestros a domicilio, teniendo una vida muy solitaria.

A sus dieciséis años fueron publicados sus primeros poemas y relatos en conocidas revistas como eran Rojo y Blanco, y La Pétite Révue. A los dieciocho años ya escribía columnas en La Alborada y se convirtió en una importante figura de la vida cultural. Su primer libro fue publicado en 1907; “El libro blanco”.

Información general

Avenida Garzón y camino Ariel

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Imperdible
    Street Art

    En los últimos años se ha venido gestando en Montevideo una movida interesante de Arte Callejero o Street Art, que comprende la intervención de fachadas bajo diferentes técnicas como graffiti, murales, esténcil, serigrafía, mixtas, etc.

  • Sodre

    El Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta se ha convertido en referencia para la cultura nacional y regional. Es la sede de los cuerpos artísticos del Sodre, brindando a los artistas condiciones locativas inmejorables tanto para su trabajo diario como para sus presentaciones y espectáculos ante el público.

  • Montevideo más verde
    ATM Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo. 
    Asociación de Guías de Turismo de Montevideo

    Es una asociación civil integrada por guías profesionales dispuestos a realizar recorridos de acuerdo a los gustos de los visitantes.

  • Teatro Stella D’ Italia

    Uno de los teatros más antiguos que se conservan en la ciudad. Actualmente funcionan dos salas y una escuela de teatro. La sala principal, en forma de herradura, se destaca por su bella ornamentación.

    El Teatro “Stella D´Italia” fue construido en 1895 por el ingeniero italiano Luigi Andreoni, en el popular y vital barrio del Cordón, entre las calles Mercedes y Yaro (hoy Tristán Narvaja) y por encargo de la Societá Italiana di Mutuo Socorso.