foto nocturna de la sala con mucha gente de pie mirandi hacia el escenario con una bande de rock y gran iluminación de colores
Sala del Museo

La Plaza del Carnaval es un espacio al aire libre que se encuentra dentro del predio del museo, en el cruce de las calles Piedras y Maciel.

Este espacio ofrece en algunos períodos del año exposiciones temporales y tiene la particularidad de contar con un escenario que alberga espectáculos de todo tipo.

También funciona allí el Tablado del Museo, iniciativa que permite disfrutar en las noches de verano de las actuaciones de los conjuntos de carnaval.

Información general

Rambla 25 de Agosto de 1825, Nº 218 esq. Maciel

+59829150807
Con costo
Accesibilidad
  • Espacios culturales
    Accesos

    Acceso y recorrido accesible.

    Baños accesibles
    No

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Peatonal Sarandí

    Es el acceso a la Ciudad Vieja, la Peatonal conforma un calificado paseo, con una importante variedad de arquitecturas.

    Recorrer la Peatonal Sarandí es el paseo ideal para descubrir la esencia de Montevideo a través de sus  productos locales y la creatividad de sus emprendedores,es adentrarse en un paseo de compras donde la identidad local se expresa en mates, artículos de cuero, joyería, tejidos, artesanías y mucho más.

  • Imperdible
    Casco Histórico

    Historia viva de Montevideo. El Casco Histórico, conocido localmente como la Ciudad Vieja, fue origen de la fortificación militar española. 

  • Peatonal Perez Castellano

    La Peatonal Pérez Castellano nace en la Peatonal Sarandí y finaliza frente al Mercado del Puerto, donde además de disfrutar de la gran oferta gastronómica local se encuentra el Mercado de Artesanos.

     

  • ATM Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo. 
    Museo del Gaucho y la moneda

    El museo busca preservar la cultura gauchesca y la historia numismática del país. La colección de platería criolla y las esculturas de destacados artistas nacionales como José Belloni y José Luis Zorrilla de San Martín, son solo algunas de las joyas que podrán apreciarse en este espacio único, símbolo del patrimonio cultural de Uruguay.

  • Mercado del Puerto

    Ubicado en la Ciudad Vieja y abierto hace más de un siglo, es un paseo obligatorio para turistas y un lugar de encuentro para uruguayos. 

     

     

  • Catedral de Montevideo

    La Catedral fue declarada Monumento Histórico Nacional y su origen se remonta a la época colonial.